Algunas formas de ahorrar en el jardín


11 Nosotros, los amantes de la jardinería, sabemos que muchas veces mantener el jardín bello y colorido conlleva muchos gastos.

Aquí te damos algunos trucos, sencillos para que con pocos recursos puedas mantener tu jardín siempre hermoso.

Tú bolsillo te lo va a agradecer. ? Ladrillos para mejorar el drenaje: El encharcamiento es nefasto para las plantas. Por eso, tanto en las macetas como en el jardín, para prevenirlo debes disponer de un eficaz sistema de drenaje.

Si tu jardín no tiene un suelo pesado y no se producen lluvias frecuentes, basta con que pongas una capa de cascotes en el fondo de los hoyos.

Aprovecha los ladrillos rotos, las macetas de barro viejas,tejas,etc. ? División dos por el precio de una: Cuando compres cualquier herbácea como crisantemo, hosta, campánula, flox,etc. antes de plantarla divídela.

No te preocupes porque sea más pequeña, su desarrollo será bueno siempre que cada sección cuente con su bola de raíces. ? Flores fáciles.

Las de los cactus: Hay diversas especies que tienen flores y, sin embargo sus cuidados no se complican por este hecho. También conllevan pocas atenciones, que se resumen en un riego muy escaso durante los meses de verano y prácticamente nulo en invierno. ? Acolcha el terreno: Una capa de acolchado sobre el suelo ayuda a reducir la pérdida de humedad, por lo tanto te ahorrará más de un riego.

A parte mantienen a raya la maleza, mejoran la estructura del suelo, puedes usar una cobertura orgánica: estiércol animal o vegetal, compost, hojas, recortes del césped, o corteza triturada,etc..