Algunas ideas para ganar espacio (II)


11 Ayer comenzamos a hablar sobre pequeños y sencillos consejos para utilizar todos los espacios de la casa, para que ésta tenga mayor alegría y puedas disfrutar de la belleza de tus plantas.

Seguimos brindándote más consejos: 3-ORIGINALES MINI-JARDINES DE INTERIOR: Si te gustan los retos y ser original en peceras, botellas o recipientes de cristal con tapa.

Prepara un sustrato adecuado con una capa de grava y luego otra de compost. Luego planta ejemplares pequeños como peperomias o cintas. Riégalas y limpia las paredes interiores del recipiente con una esponja.

Tápalo y colócalo en un lugar con mucha luz, ya no tendrás que volver a preocuparte de este pequeño edén, pues él mismo creará un microambiente como si de un invernadero se tratase. 4-SI NO HAY SITIO EN EL SUELO: Cestas colgantes.

Las estructuras colgantes son válidas para interiores (techos, paredes) y para exterior (paredes, pérgolas?) no te restan espacios y permiten tener muchas más plantas, además alegrarán rincones y espacios. El 50% del éxito reside en la elección del contenedor. Debe realzar el interés de la planta.

La mayor dificultad para este tipo de contenedores está en el riego: si puedes acceder al cesto con facilidad busca ejemplares que se puedan sumergir.

Pero si no puedes acceder a ellos hazte de utensillos especiales. Dentro de casa opta por el cuerno de alce, el cactus de Navidad, la gloxinia o la hiedra.

En el exterior, utiliza gitanillas, fucsias, o surfinias..