Algunas ideas para vestir el pie de los árboles


11 Con frecuencia se observa que la base o pie de ciertos árboles presenta un aspecto descuidado, muchas veces esto no es por falta de precaución o de cuidados.

Un caso muy conocido - por ejemplo- es la base de los árboles de Tilo: la realidad es que prácticamente no es posible hacer crecer nada debajo de ellos, pues su sistema radicular es dominante a la hora de absorber humedad y nutrientes. Una idea que casi siempre funciona y muy bien ( porque no compite en demasía con las necesidades de las raíces profundas de los árboles) es simplemente plantar buen césped.

Otra posibilidad, es plantar bulbos justo en la zona de la base del árrbol. Éstos florecerán en primavera, que es un momento ideal para los árboles de hoja caduca pues no están dando mucha sombra. En concreto, algunas especies (no necesariamente bulbosas) que te propongo, son: Cyclamen, Allium, Galanthus nivalis. También podrías optar por las bellas Anémonas japónicas o algunas Lamiun. En caso de árboles muy potentes (como te mencionaba hoy el caso del Tilo) lo más conveniente es que apuntes a especias tales omo vincas (tanto minor como major) y algunos cissus..