Algunos trucos para prolongar el verano en tu jardín


11 Nosotros los amantes del jardín desearíamos que todo el año fuese verano para poder disfrutar del color y la floración de nuestras plantas todo el año.

Hoy te damos pequeñas ideas que te ayudarán a prolongar el verano en tu jardín:1- ELIMINA LO MARCHITO: No al ras, sino con tallo.

Lo primero que debes hacer cuando vuelvas a tu jardín, tras unos días de ausencia es darte una vuelta y, tijera en mano, cortar todo lo que veas seco o marchito: hojas, flores, tallos. Etc.  Además de resultar antiestéticas, las partes secas de una planta pueden convertirse en cobijo de plagas y enfermedades. No cortes las hojas o flor al ras, sino con algo de tallo.

Procura que la tijera o podaderas estén bien afiladas, para no provocar desgarros, y limpias, ya que a través de los cortes pueden sufrir algún tipo de infección. 2- DESPUNTA LAS ANUALES: Con los dedos o unas tijeras.

Muchas plantitas te obsequiarán con una segunda floración, que puede prolongarse hasta casi el otoño. Para ello ahora, después de que hayan perdido sus primeras flores, debes despuntarlas.

Con los dedos, o con una tijeras, corta sus tallos y en unas semanas te sorprenderán con una profusión floral similar a la de los primeros días del verano. Está técnica funciona en mucho anuales como las petunias, los cosmos, las nicotianas, etc.

Pero también hay arbustos, como las rosas, que conforme cortes las inflorescencias marchitas, irán produciendo nuevas flores. Aprovecha esta ligera poda para incorporar después abono. .