Alhelí encarnado


11 Nombre científico: Matthiola incana Familia: Cruciferae Nombre vernáculo o común: Alhelí encarnado, en algunos países también se le llama Alhelí de invierno Tipo de hoja: lanceolada Tipo de flores y floración: constan de cuatro pétalos de color blanco combinados con otros de graciosos coores, en general son de color rosa o púrpura.

Se presentan en forma de "racimos" en el ápice de los tallos.

La floración comienza en primavera y se mantiene al principio del verano. Exposición: soportan bien el pleno sol y también crecen cómodas a media sombra. Tipo de suelo: No son demasiado exigentes en este sentido, incluso es notoria su resistencia a períodos de sequía; en cambio les afecta el exceso de humedad así que recomiendo vigilar el buen drenaje del terreno en que las plantes. Hay que abonar en forma equilibrada: si lo haces en demasía, reforzarás el vigor foliar pero resiente un poco la floración.

En cambio, si retaceas abono, tendrás hojas débiles y amarillas que caerán con facilidad. Valor ornamental: es interesante, las fotos demuestran el esplendor de su floración..