Alocasia, planta de interior


11 Nombre científico: Alocasia macrorrhiza Familia: Aráceas Nombre vernáculo o común: Se la conoce en diferentes países con distintos nombres; el más común de ellos es oreja de elefante. Tipo de hoja: Muy grande, de buen verde y vistosa (de allí su nombre vulgar) Tipo de planta: Ornamental de gran porte, puede alcanzar incluso (si el espacio se lo permite) unos 5 mt de altura.

Es muy utilizada como decoración verde de grandes espacios, como patios interiores de shoppings centers o bancos a los que asoman varios pisos. Exposición: Crecerá mejor a sombra o semisombra.

Si el espacio interior que eliges no está demasiado iluminado, ella lo disfrutará. Tipo de suelo: Normal, pero requerirá buen aporte de fertilizantes y nutrientes para que sostenga su buen verde. Esto es muy importante dado el tamaño de sus hojas. Temperatura: No soportará frío intenso.

Su hábitat natural son las temperaturas medias con tendencia a altas. Reproducción: Puede ser por semillas, pero también plantando los hijuelos siempre que contengan brotes que permitan dar lugar a una planta autónoma..