Ambiente y condiciones de riego ideales para cultivar Violetas (III)


11 Aquí va el tercer post de esta serie: he pensado en dedicarlo a considerar las condiciones que necesitan las violetas para su crecimiento.

Especialmente hablaremos de riego y ambiente.

Antes, habíamos compartido conocimiento acerca de variedades de violetas que podrías elegir. Un primer aspecto a valorar, es que estas plantas no soportan para nada bien el sol de un verano intenso. No obstante, no quiere decir que no necesiten sol: lo ideal es plantearse una semisombra, o la presencia de un sol  leve mañanero o tenue en la tardecita. Si eliges macetas, los aleros de ventanas son sus sitios favoritos, con la doble ventaja de que las variedades perfumadas aportarán su precioso aroma a tus ambientes en caso de brisa leve.

Recuerda que hay muchas variedades, los pensamientos entre ellas, y que éstos no soportan tan bien el frío como sus hermanas las violetas comunes. En cuanto a riego, ten en cuenta que prefieren un sustrato húmedo, cuyo riego debes vigilar de cerca, pues si llegara a anegarse por exceso de agua, inmediatemente se produciría podredumbre de raíces y otras enfermedades, como por ejemplo la roya.

Por último, por más que en general soportan bien el frío, debes protegerlas de las heladas y justo en esa época el riego debe ser moderado..