Azalea mollis, una variante no tan común


11 Elegante como todas sus hermanas ( las distintas variantes de las conocidas como Azaleas japónicas), la Azalea mollis es bastante menos difundida y por ello más "codiciada" por decirlo de algún modo.

Esta bellísima planta de origen bien lejano (se dice que proviene de las montañas de China central y occidental) llegó a Europa allá por 1823. Posee una característica floración de un rojo anaranjado al amarillo anaranjado, que está en su espelendor en los meses de abril y mayo, fundamentalmente.

Un ejemplar saludable, tendrá un buen porte: en edad adulta puede alcanzar una altura de hasta 1 metro y medio y otro tanto de ancho. El follaje es caduco y en el otoño adquirirá unas magníficas tonalidades rojo vivo. No dudes que será un foco de atención en tu terraza o jardín, ya sea que la tengas en macetas aisladas o en macizos en canteros o senderos. Como todas las de su especie, no soportará un suelo calcáreo.

Tampoco le hace bien el suelo anegado o el excesivo riego.

Su clima preferido es el templado, disfrutará mejor la semisombra y le hacen muy pero muy mal los ambientes excesivamente secos o calefaccionados..