Azaleas (III): propagación y cuidados


11 Continuando con las propuestas de los post anteriores  de esta misma serie( la primera Azaleas (I), elegancia y buen porte y la segunda Azaleas (II): nuevos consejos..) y dado que he recibido comentarios y comunicación acerca de el tema, propongo ahora abordar el tema de la propagación y cuidados de esta hermosa planta. Confieso, que cuando elijo la/las fotografías que acompañan mis comentarios, si de azaleas se trata..

demoro más de 5 largos minutos.

Su belleza es incomparable y todas son absolutamente hermosas. ¿Verdad? En efecto, en la certeza de que aman esta planta tanto como yo, propongo comenzar diciendo que la época ideal de propagación es al final de la primavera y mi método favorito son los esquejes. Si te tomas el trabajo de introducirlos unos 15 minutos en agua a la que se hayan añadido unas gotas de hormona del crecimiento, conseguirás un muy buen efecto, ya que ello estimula las posibilidades de arraigue que tenga la nueva planta, que echará sus primeras raíces a los 90 días aproximadamente.

Cuando pase ese período ( durante el cual es conveniente mantenerlas en ambiente húmedo, cálido y con sombra) , las transplantas a una maceta más grande con tierra un poco ácida. Si eliges propagar por semillas, deberás plantarlas a fines e otoño, a muy poca profundidad y mantener en condiciones húmedas y cálidas hasta que las pequeñas plantitas asomen y tengan unos 8 cms de altura; ese es el ,momento para transplantarlas..