Azaleas: nuevos consejos para su mejor cuidado


11 Hace unos días compartía conceptos acerca de las azaleas y dado que es una especie que a todos nos gusta mucho, continuaré hoy compartiendo algunos consejos y recomendaciones para su ciudado.

Si hablamos de riego, he de indicar con claridad que  debe ser abundante y frecuente.

Te aconsejo regarla por abajo, sin mojar las hojas o las flores. Aquella técnica de colocar un plato con agua debajo de la maceta y dejar que la planta "beba" es tan antigua como eficaz. Si tienes posibilidades, es preferible que descartes el agua de grifo.

Estas plantas son delicadas con el tema del tipo de agua y lo óptimo - sin duda- es recoger y regar con agua de lluvia.

Si consigues de esta agua, entonces sí podrías pulverizar las hojas con mucha suavidad para no estropear sus delicadas flores. En cuanto al ambiente y exposición, mis consejos son éstos... Las azaleas siempre se desarrollarán mejor en un ambiente iluminado y bien ventilado, nunca directamente al sol.

La semisombra es el ambiente más adecuado para ellas.

Si las tienes en macetas, ten en cuanta que el rango de temperaturas que soportan bien está entre los 12 y 22 Cº; por tanto es posible que tengas que convertirlas en plantas de interior en el invierno. A los efectos de constituir una serie sobre estas plantas, (quizás las quieras ir coleccionando)  ya te voy anunciando que los próximos temas que compartiré sobre ellas, serán cuatro más: propagación y cuidados, tipos de suelo ideales, enfermedades y plagas más comunes y comentarios acerca de las raíces de estas plantas..