Azoteas ajardinadas


11 Para los que viven en las poblaciones las azoteas son espacios que se valoran especialmente por su posibilidad de ser transformadas en lugares agradables donde tomar el sol, pasar el rato, comer en el exterior y donde los niños pueden jugar (con las precauciones debidas). Intenta crear un ambiente parecido al de una sala de estar al fin de sentirte cómodo cuando te sientes allí.

Pintar las paredes, cubrir el suelo o reemplazarlo con un suelo resitente a las inclemencias del tiempo, iluminación y muebles son las cosas que hacen que un lugar en la azotea sea más agradable. Añade plantas para lograr un toque refrescante de follaje y color.

Las plantas permanentes deben ser resitentes o estar protegidas de los fuertes vientos, un riego adecuado y un mantenimiento regular son vitales pues el viento tiene un fuerte efecto deshidratante y abrasador sobre el follaje. Las plantas cultivadas en macetas tienen una reserva de humedad limitada. Los elementos pesados se colocan mejor encima o cerca de los pilares estructurales maestros -normalmente al borde de la azotea-. Bibliografía: El jardín de casa .