Azucenas, una buena elección para plantar esta primavera


11 La azucena es una de las tantas plantas bulbosas que puedes elegir para plantar en esta primavera, siguiendo algunos consejos que te he comentado en estos días anteriores.

Florecerá en todo su esplendor alrededor del mes de Agosto, y allí será que podrás percibir por qué es una buena idea contar con estos preciosos ejemplares en tu jardín. La Azucena tradicional es de color blanco, pero es interesante saber que tanto su color como su tamaño puede llegar a ser bien variado.

Podrás elegir entre gamas que van desde blancas puras, a rojas intensas puras e incluso púrpuras. También hay variedades matizadas y con manchas que les otorgan un provocativo aspecto salvaje. De hecho es posible hacer una clasificación de tan amplia variedad en tres grupos definidos: aquellas cuyos órganos sexuales apuntan hacia abajo y sus pétalos están dados vuelta en contrario, aquellas que tienen forma de campana y sus órganos sexuales están más bien ocultos dentro de ella y otras cuyas flores son francamente más abiertas con pétalos ligeramente curvados. Para el final, pero no menos importante, un destaque para el perfume sin igual de estas bellísimas flores.

Para conservarlas más tiempo en el interior de tu hogar, vale la antigua receta de colocar una aspirina disuelta en el agua del florero..