Bambú en el jardín


11 Bambú en el jardín.

Por mi parte, -te confieso- un placer compartir algunos conceptos generales de una planta que me gusta mucho, por su belleza y misterio, más allá del hecho de que está relativamente "de moda", especialmente como planta ornamental.

Comienzo por citar su nombre científico: Bambusa arundinacea, es sin duda la variedad más difundida, pero no la única. ¿Consideras la posibilidad de contar con uno? Veamos alguna información pertinente en ese sentido: si bien un bambú puede plantarse a partir de semillas, estadísticamente hablando, el método no siempre resulta exitoso ya que puede demandar varios años hasta que aparezcan los primeros brotes. Mi consejo es plantarlo a partir de algunas estacas o retoños, ya que hablamos de un ejemplar más fuerte y vigoroso. Desde el enfoque netamente ornamental, la caña de bambú es francamente inigualable su aire a estilo oriental, en lo que refiere a decoración y diseño en jardinería.

Más allá de eso, vale señalar su utilidad (en parte también estética) a la hora de construir vallas, paredes, cercas e incluso invernaderos y casitas de jardín. Un aspecto que importa señalar es su impresionante ritmo de crecimiento, que es tan rápido que muchas veces se la considera como planta invasora a pesar de su gran belleza.

Agrego como información adicional que hay más de 1500 especies de bambú, por lo que a la hora de elegir tendrás muchas opciones, y lo que es más importante la seguridad de que alguna de ellas será la ideal para adaptarse a tu clima, tus condiciones de suelo etc..