Begonia Bamboo


11 Las begonias Bamboo tienen el aspecto de una caña con hojas en su extremo superior, a lo largo del tallo aparecen unas uniones ligeramente engrosadas que asemejan nudos, su aspecto es realmente parecido al de una caña de bambú.

En estas uniones del tallo aparecen las hojas y las flores. Estas begonias se cultivan tanto por su bonito follaje, que aveces aparece manchado con motas blanquecinas, como por las flores, que suelen ser de gran tamaño y caen formando racimos de colores blanco, rosa, rojo o anaranjado.

La floración se prolonga durante una gran parte del año, desde el principio de la primavera hasta final del otoño. El emplazamiento ideal para una begonia Bamboo es en lugar muy luminoso o incluso a pleno sol si el ambiente no es excesivamente cálido. Conviene que el contenedor sea de tamaño grande para que las raíces se desarrollen ampliamente y de un material pesado para que la planta no se vuelque si sopla viento. Utilizar para la plantación un sustrato rico en humus.

Regar cuando la superficie de la tierra esté seca y fertilizar durante la época de crecimiento con un abono equilibrado cada quince días. .