Begonia hahiepiana


11 Hoy te presento una begonia diferente.

Nuestras abuelas, ansiosas siempre por tener plantas "nuevas" y amantes de los jardines, calificarían a esta planta como una de esas "raras", porque no se la encuentra con frecuencia y tenerla en tu casa es como toda una "exclusividad". Las tonalidades verdiazules, son uno de los atributos que hacen del follaje de esta planta una "novedad" y la convierten en una variedad de esas que te quedas admirando con sólo verla.

Es originaria de la provincia de Phu Tho, en Vietnam. La imagen lo dice todo: el haz de sus hojas es de un increíble e iridiscente azul oscuro (en lugar del habitual verde brillante). En la superficie de la hoja se han hundido profundamente algunas nervaduras dándole una textura rugosa que también le otorga un aspecto particular. A lo largo de su ciclo, presentará otras tonalidades y también destacan sus frutos, que son esféricos con tres "costillas" engrosadas como forma de alas.

Próximamente te presentaré un post de fotos donde podrás apreciar esas variantes estéticas que son parte de su místico encanto..