Begonia masoniana


11 Se trata de una begonia muy popular que, aunque no destaca por sus flores, es muy apreciada por el colorido y dibujo que tienen sus hojas.

La planta es de origen asiático y fué introducida en Europa por Maurice Mason en 1952 quien la trajo desde el Jardín Botánico de Singapur.

Por el dibujo de sus hojas se la conoce también como Begonia Iron Cross (cruz de hierro) y ha sido galardonada como planta de interior por la RHS. Las hojas tienen la superficie rugosa y pelillos de color rojo.

Produce unas pequeñas flores blancas entre la primavera y el verano. Requieren un ambiente templado y húmedo, mucha luz filtrada y un sustrato rico y permeable.

El riego debe ser frecuente pero evitando encharcamientos de agua. Conviene instalar un sistema de drenaje eficiente antes de plantarla. Es una planta de rizomas y se puede propagar a partir de un esqueje de ellos.

También es posible hacerlo mediante una porción de tallo, sin embargo, no es una de las begonias que puede multiplicarse por esqueje de hojas. .