Begonia Rex o Planta Abanico


11 Hoy te presento a la Begonia Rex, más conocida como planta abanico, sin duda una de las plantas de interior preferida por muchas personas, pues puede alcanzar tamaños bien interesantes si se las cultiva con los cuidados adecuados, que, créeme si bien son puntuales, no son excesivos para nada ni inaccesibles aún si eres principiante. Te contaré un poco más.

Algunos de sus requerimientos obligatorios, son por ejemplo, que la mantengas en humedad ambiente constante y alta, que le proporciones una temperatura de entre 16 y 21 grados C (fíjate que no es difícil, también es la temperatura donde las personas nos sentimos más cómodos/as) y en cuanto a luminosodad, ésta debe ser intensa pero sin exponerla a sol directo. El suelo que prefiere es fondo de turba, pero a diferencia del requerimiento de humedad que te mencionaba para el aire, en el caso del suelo es importante que vigiles un riego moderado, pues si éste estuviera demasiado húmedo, las hojas de esta planta pueden colorearse de marrón y finalmente se desprenderán.

Les favorece el hecho de estar en recipientes grandes, se sienten más cómodas y se promueve su crecimiento. Su nombre común, planta abanico, ya te da una pauta de que es frondosa y vistosa si crece bien, proporcionando a tu ambiente una combinación de variados colores ya que el envés de sus hojas en la mayoría de las variedades suele presentar una gama de colores entre marrón y rojizo. Se reproducen por esquejes de hojas y la plaga más frecuente que pueden llegar a padecer son las arañuelas rojas.

Puedes controlarla fácilmente con productos adecuados..