Begonia venosa, planta de interior


11 Begonia venosa, planta de interior.

Si quieres cultivar una bellísima especie para adornar algún espacio de tu hogar, no dudes en elegir la Begonia venosa, una planta de origen tropical caracterizada por sus grandes hojas de dos colores. La begonia venosa, proveniente de África, es una planta perenne que aprecia la buena iluminación.

Por este motivo, aunque es sumamente recomendable cultivarla en interiores, necesita recibir buena luz -pero nunca sol directo- lo cual puede lograrse si la ubicamos próxima a una ventana. Nombre científico: Chlorophytum orchidastrum Nombre común: Begonia venosa Familia: Agavaceae Aspecto general: la begonia venosa es una planta herbácea, de 30 a 40 cm de altura. Tiene un aspecto muy llamativo debido a sus grandes hojas, largas y anchas, de color verde oscuro y textura opaca, que poseen una nervura central de tono anaranjado. Requerimientos: debe cultivarse a media sombra, en suelo de buen drenaje y rico en materia orgánica.

Como es una planta rústica, la begonia venosa no necesita muchos cuidados, sólo los riegos suficientes para mantener siempre la tierra húmeda.

Crece mejor en climas cálidos y húmedos, pero puede mantenerse si problemas en invernaderos cuando baja el termómetro. Multiplicación: por división de rizomas..