Begonias, cómo cuidar Begonias


11 Begonias, cómo cuidar Begonias.

No puedo dejar de comenzar por un comentario personal: adoro las Begonias.

son plantas versátiles y muy vistosas, a veces por su fuerte presencia de follaje (hojas grandes de coloridos increíbles y poco comunes, jugando entre grises y azules en algunos casos) y otras por la delicadeza de sus flores, tal como vemos en la imagen de portada. Te invito a leer un post anterior donde hicimos referencia en su momento al   cultivo de las begonias, para luego abordar de lleno los conceptos básicos para un buen cuidado de las mismas. A lo largo de los próximos días, dedicaré varios post a presentarte precisamente lo que mencionaba antes: diversas variedades y tipos de Begonias, para que elijas cuáles son las que más te gustan. Exposición a la luz Requieren ambientes que gocen de buena luz, pero nunca sol directo: éste es letal para ellas y es una condición absoluta para su correcta supervivencia. Riego Todo depende de la estación del año de la que hablemos.

A medida que se acerca el invierno, la necesidad de riego disminuye, limitándose en la temporada más fría a ser suficiente con una vez cada 9 o 10 días.

En verano en cambio, se requerirá riego dos a tres veces por semana. Temperatura ambiente Su rango de mayor comodidad se sitúa entre los 15 y los 20 ºC, depende un poco de cada variedad en particular Cuidados especiales Apenas necesitarán algo de abono líquido para una floración más vigorosa (conviene adicionarlo antes de esta etapa). La buena noticia es que son muy fáciles de cuidad, no requieren poda y la única limpieza necesaria (si gustas y tienes tiempo) es mantener algo de limpieza a sus hojas (evitar tierra y mantener con el brillo natural)..