Beneficios del cultivo en macetas


11 Beneficios del cultivo en macetas, a pesar de que todos los amantes de la jardinería deseamos grandes extensiones al aire libre, suelos para trabajar y distribuir las plantaciones, el cultivo en maceta tiene sus beneficios. Hoy traigo para ti una serie de razones por las cuales es tan bueno tener macetas.

Mira. -Las macetas son trasladables.

Ello te permite ubicarlas para que estén en la mejor relación con la luz y la temperatura que necesiten según el caso. En cambio, un suelo no puedes trasladarlo y las maniobras serán en extremo más complicadas. -Las macetas permiten que armes tu jardín donde más te apetezca: un patio, una terraza, la entrada de tu casa, la ventana... -Las macetas permiten manejar el suelo en forma puntual.

Esto permite realizar en forma correcta las mezclas, adecuándolas a las necesidades de cada planta.

A su vez, requiere menos cantidades de compost. -Las macetas tienen menos riesgo de que el suelo se compacte. -Por último, en las macetas es más sencillo controlar las plagas y las pestes. Por estas razones, plantas en macetas tiene sus beneficios. Aunque sigas deseando grandes extensiones de jardín, hay que reconocer que las macetas tienen sus dones. Relacionados: Rotador de macetas colgantes Cómo organizar las macetas.