Boca de dragón, cuidados (I)


11 La boca de dragón es una planta muy bonita y ornamental, sin embargo debemos prestar atención a algunos detalles para su cultivo. El suelo puede ser de composición normal, preferentemente calcáreo, sí necesita buen drenaje, como les había comentado anteriormente.

Hay que regarla regularmente, aumentando la frecuencia en el verano. En cuanto a las enfermedades que esta planta puede presentar, se pueden destacar la roya, que es un hongo que ataca sus hojas y las debilita, y se identifica por pústulas parduzcas o negras muy pequeñas.

Para evitarlas, hay que evitar el riego sobre el follaje y se puede pulverizar la planta con cobre antes de la floración. También está el mildiu, que se presenta como manchas de color verde en las hojas, que después pasan a amarillo y luego a marrón, y en el envés aparece un moho blanco grisáceo. Su prevención se hace con caldos cúpricos, que también sirven para controlar el oidio, otro hongo que se caracteriza por recubrir las hojas y tallos de la boca de dragón..