Brezo vizcaíno, arbusto colorido de otoño


11 Brezo vizcaíno, arbusto colorido de otoño.

Es un pequeño arbusto que pertenece a la familia Ericaceae y su nombre científico es Erica carnea, aunque es más conocida como brezo de invierno, brezo de floración invernal o brezo de primavera. Esta especie de brezo es nativo de áreas montañosas del sur y centro de Europa, es muy popular debido a su capacidad de adaptación, también por su tendencia alfombrante y por dar color al jardín cuando las demás otras plantas se encuentran inactivas. Este arbusto alcanza unos 10 a 25 cm de altura, aunque algunos son más altos.

Son de hoja perenne con detalles aciculares de 4 a 8 milímetros de largo, se encuentran en espirales de cuatro. Las flores se producen en racimos, tienen forma de campana de unos 4 a 6 milímetros, la mayoría son de color rosa o blanca, aunque existen muchas variedades. Florecen en invierno o a principios de primavera y requieren de un terreno suelto y poroso, su falta de agua provoca la caída de las hojas y su exceso pudre las raíces.

Se cultiva como planta ornamental debido a su floración, también llegan a florecer mientras se encuentran cubiertas de nieve..