Buenos consejos al momento de comprar una planta


11  ¿Has decidido comprar una planta hoy? Excelente decisión, y excelente momento para recordar y tener en cuenta estos consejos, con el fin de evitar males mayores... y dolores de cabeza posteriores.

Para emprezar, yo no miraría con tan buenos ojos, a una planta que muestra un desarrollo desigual en sus lados. Primero que todo haz una inspección global del ejemplar, observa detenidamente sus hojas y tallos para tener la certeza de que no les afecta niguna plaga ni enfermed.

Presta especial atención a hojas manchadas, agujereadas etc. La planta debería estar sólidamente enraizada, una forma fácil de comprobarlo disimuladamente es haciendo un pequeño tirón del tallo: éste no debe estar flojo ni salir con facilidad. Desestima aquellas cuyas raíces veas salir por los agujeros de drenaje, pues esto te indica que llevan mucho tiempo esperando un trasplante. Descarta la presencia de insectos o manchas sospechosas, recuerda que una especie infectada acabará con todas las demás que tanto esmero has tenido en cuidar.

Si se tratara de plantas de flor, elige aquellas que presenten muchos pimpollos sin abrir..