Buenos consejos para elegir plantas cercanas a una piscina


11 Una vez que concretamos el no siempre fácil "sueño" de la piscina propia en nuestro jardín, ésta queda rodeada generalmente de cemento, baldosas, restos relativos a su instalación y es como de elevada urgencia nuestra necesidad de rodearla de verde. En ese sentido, puedo hablar por la experiencia y aportarte unas buenas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir qué especies plantar y por qué.

Un primer factor a tener en cuenta, es recordar que tarde o temprano las plantas piereden hojas, y esto se convierte en un dolor de cabeza constante que se aleja mucho del disfrute con el que idealizamos nuestra piscina. Por ello, te sugiero que elijas preferentemente plantas perennes, preferiblemente de hojas grandes.

Si no es posible, elige plantas que tengan un ciclo bien largo y se adapten a tus gustos. No las coloques demasiado cerca del agua pues vivirás juntando hojas y/o nadando entre ellas. Tendrás la tendencia a incluir mucho color en las cercanías de la piscina.

Eso no te traerá probelmas siempre que contemples algunas variables como  el hecho de que hay flores que manchan la ropa y todo el entorno de la piscina es un ambiente húmedo o por ejmplo que abundancia de flores implica abundancia de abejas en cierta época del año..