Buenos consejos para tener un césped hermoso


11 Contrario a lo que se cree habitualmente, los insectos no suelen causar daños al césped.

La causa más probable que cause enfermedad y muerte a tu césped es simplemente la falta de cuidado, especialmente cuando se riega indebidamente o se usan especies de césped inadecuados. El uso indebido o excesivo de productos químicos como fertilizantes y herbicidas, la orina de perro y agentes causantes de enfermedades producen daño al césped muy parecido al que causan los insectos.

Es bueno que sepas que muchos insectos que habitan en el césped son benéficos. Para tener un césped del que te puedas enorgullecer..., mi mejores consejos - por su orden - son: que primero  te informes y  plantes especies que crezcan bien en tu zona, que riegues abundante pero con poca frecuencia y que mantengas siempre en buen estado los grifos del sistema de riego. Para fertilizar, aplica anualmente no más de 3 a 6 libras total de nitrógeno por cada mil pies cuadrados.

No dejes - por supuesto- de oxigenar el césped y quitar la paja (tallos, hojas y raíces de césped viejo) si ésta sobrepasa 1/2 pulgada de grosor.

Al cortarlo lo ideal es que  cortes no más de 1/3 a 1/2 de su altura y mantén afiladas las cuchillas de tu podadora..