Buganvilla, flor nacional de Granada


11 Buganvilla, flor nacional de Granada.

Es una especie de planta perenne, trepadora que pertenece a la familia de las Nyctaginaceae, es la más común de las especies para bonsái.

Su nombre científico es Bougainvillea glabra, vulgarmente se la conoce como Buganvilla, Buganvilia, Boganvilla, Trinitaria, Bugenvil, Dania, Flor de papel, Santa Rita, Veranilla. Puede alcanzar 10 m de altura, las hojas son alternas, anchas y elípticas de color verde oscuro, su haz está bien marcado. El rasgo que más se caracteriza de esta planta son las llamativas brácteas que son de color rosa intenso, las cuales se confunden con los pétalos. Las flores son pequeñas, de estructura tubular, se agrupan de tres en tres de dentro de las brácteas.

Pueden variar de colores amarillos, blancos, violetas, naranjas, rojas o moradas.

Es muy común verlas crecer en muros, paredes, celosías o pérgolas en zonas cálidas. Son muy cultivadas en jardines, para adornar muros o una reja, también setos, arcos, masetas o arbusto en la tierra pero son plantas de raíces sensibles, intolerantes al trasplante. Florece en primavera, verano y hasta principios de otoño, necesita mucho sol para florecer..