Calendario del jardín: Enero


11 Durante el mes de Enero los trabajos en el jardín no son muy apetecibles debido al frío, pero por el mismo motivo es un mes en que son pocas las labores que hay que realizar.

Las tareas más importantes que necesita el jardín este mes son elaborar nuevos planes de plantación y elegir nuevas plantas. En las zonas de clima frío es buen momento de plantar las rosas, los árboles frutales y los arbustos caducifolios.

Si el clima es benigno estas plantas ya estarán empezando a despertar, en este caso es buen momento para realizar la poda observando las nuevas yemas que brotan. Si ha nevado conviene sacudir la nieve de los árboles para evitar que las ramas se rompan. Si alguna rama se rompe la eliminaremos con una poda correcta y aplicaremos pasta de protección sobre la superficie de corte. No pisar el cesped si ha helado.

Si no heló, pero el césped presenta charcos, realizaremos unos agujeros de drenaje.

No es aún momento de realizar grandes reparaciones en el césped. Es buen momento para pintar vallados metálicos (si no hiela) ya que las trepadoras aún no tienen hojas. También conviene dar un repaso al mobiliario de jardín. .