Calisia, planta de interior


11 Nombre científico: Callisia repens Familia: Commelináceas. Nombre vernáculo o común: Calisia o Callisia Tipo de hoja: verde clara brillante, forma lanceolada, textura suave.

No presenta mayores particularidades.

Las pierde en forma bianual, por lo que es aconsejable tener siempre a mano esquejes para ir perpetuando la planta. Tipo de flores y floración: Posee flores muy pequeñas, casi sin destaque. El mayor atractivo de esta planta se halla a nivel foliar, sus hojas tienen un porte gracioso y ágil; por este motivo se aconseja como planta colgante. Exposición: No tolerará ni luz solar directa ni lo opuesto, es decir ausencia de luz.

Lo ideal es un término medio. Tipo de suelo y riego: Sin mayores exigencias en este sentido, requerirá un riego regular, disminuyéndolo en invierno (hay que dejar secar la tierra entre uno y otro riego).

Agradecerá - eso sí - humedad a nivel foliar. Vulnerabilidad a plagas y enfermedades: Su principal enemiga es la arañuela roja. Reproducción: Lo más sencillo es hacer esquejes de tallos en cualquier momento que se decida obtener un nuevo ejemplar. Éstos incluso se pueden dejar en agua unos días por su elevada potecialidad de emisión radicular..