Campaña de prevención de riesgos laborales


11 Cada día, como siempre, salimos de casa a nuestras actividades diarias, en la mayoría de los casos a nuestro trabajo.

Al final de la jornada, al regresar al hogar, llega el momento de descanso, de familia, de algunos abrazos, de compartir... Pero no todas las historias cotidianas terminan igual, y a veces nos sacudimos viendo en informativos, infortunados accidentes y fatalidades que no debieron haber sucedido..., pero sucedieron.

Te confieso mi primer pensamiento: siempre me digo... "seguramente esta persona, esta mañana al salir, nunca pensó que hoy no volvería a casa..., como siempre." ¿Pensamiento desestabilizante, verdad? Pero cierto, pues todos salimos cada mañana y nunca pensamos eso.

En ese sentido, me parece admirable la campaña de prevención de riesgos laborales, promovida por el Ministerio de Trabajo e Inmigración bajo el lema "La prevención, nuestra mayor empresa"; por ello desde nuestro espacio, he valorado importante sumarnos y compartir estas reflexiones. Te invito a pensar además, que especialmente cuando eres autónomo, cuidarte, utilizar un casco, un cinturón de seguridad y tomar medidas de prevención depende sólo de tí.

Quererte mucho, informarte si no se te ocurre cómo tomar medidas preventivas en tu ámbito de trabajo (te dejo acceso a la web del Ministerio) es la mejor forma de demostrar amor por los tuyos, que son nada menos, aquellos que esperan tu regreso a casa cada día..