Campanillas, planta rastrera con flor


11 Campanillas, planta rastrera con flor.

Es una planta perenne que pertenece a la familia de las Campanuláceas, es originaria de los Balcanes en Europa meridional.

Su nombre científico es Campánula muralis, pero vulgarmente se la conoce como campanilla, o campanilla dálmata. Esta planta alcanza una altura de 15 cm o más, depende de la especie ya que existen 300 especies de campánulas, posee hojas pequeñas redondeadas, con forma de corazón y con bordes dentadas de color verde brillante. Sus flores tienen forma de campana de color azul púrpura de 5 pétalos, miden aproximadamente unos 2 centímetros de diámetro; aparecen desde primavera hasta el verano. Su flor tiene un sabor dulce y agradable, le dan un toque de color en las ensaladas. Esta planta es muy utilizada como tapizante de muros, rocas, masetas y en jardines.

Cuando se la cultiva en jardines hay que tener precaución  con las babosas y caracoles ya que son sus principales enemigos.

Se puede multiplicar mediante fragmentos de tallos que arraigan con rapidez, también se pueden reproducir por medio de división de la planta..