Características anatómicas de la planta de frambuesa (I)


11 Las exquisitas y muy conocidas frambuesas rojas, desde el punto de vista de nuestro jardín, simplemente son arbustos perennes que pueden alcanzar una altura de 2 a 3 metros y una amplitud interesante y que podemos controlar nosotros mismos a través de aplicación de correctas técnicas de poda. Sus tallos son leñosos, presentan espinas, son erectos y de color rojizo.

Sus hojas son del tipo llamadas "pinnadas" y presentan la pecularidad de tener bordes dentados; presentan además en su envés una pilosidad blanquecina que les es característica. Su floración es un verdadero deleite para la vista y para los demás sentidos también.

Presenta flores pequeñas, de alrededor de un centímetro de diámetro, su color es blanco y están reunidas en un grupo que recibe el nombre de inforescencia, conteniendo unas diez flores por cada una de ellas. El fruto, es justamente lo más conocido, especialmente - hay que admitirlo - a nivel gastronómico, por su exquisito sabor que le hace formar parte desde  platos especiales, hasta dulces y mermeladas caseras y tradicionales en las más diversas latitudes. Otro uso que se le concede, es a nivel ornamental pues es un arbusto erguido, excelente pues, para formar setos divisiorios..