Características del árbol de Almendro


11 El Almendro, es de hecho un pequeño árbol de hojas caducas, cuyo origen proviene del oeste de Asia, aunque crece también como especie silvestre en las zonas  del este de Europa, como por ejemplo en Grecia.

Su nombre científico es Prunus amygdalus, y pertenece a la familia de las Rosáceas. Su tronco es característico: no siempre es derecho y presenta una corteza de encantador color gris claro o ceniza, que se vuelva escamosa con  el tiempo.

Sus flores son de aparición temprana, mucho antes que las hojas e incluso a veces en invierno. Sus frutos son los más conocidos y preciados, miden entre 3 y 6 cm de largo y en cada uno podemos encontrar hasta dos almendras. Existen dos variedades muy conocidas, llamadas amara y dulcis.

De ésta última justamente se extrae el conocido aceite de amplio ujso a nivel médico-terapéutico. Normalmente, este árbol se reproduce por injertos, sobre el patrón del almendro amargo que es más resistente a la sequía.

Es recomendable relizar un injerto de yema, aunque las otras variantes tambén son factibles. En cuanto a su vulnerabilidad a enfermedades, te comento que sus más frecuentes porblemas son  la roya y la antracnosis, y como plagas te menciono a los los pulgones..