Características del jardín de invierno


11 Pocos espacios de interior te darán tanto placer como aquellos a los que habitualmente llamamos jardines de invierno.

Entendemos por tales, a los espacios interiores como el de la imagen, que gocen de muy buena luz solar, posibilidad de buena ventilación y disposición que permita convivir distintas especies de plantas. Son lugares pensados tanto para el relax como para el trabajo, siempre que se tenga por objetivo lograr un espacio cien por ciento armónico con la naturaleza.

No creas que te llevará grandes cuidados ni dificultades, tan sólo algo de previsión y planificación si es que cuentas con un ambiente que cumpla los requisitos. Parte del éxito del plan, es que puedas evaluar con certeza los atributos reales de dicho espacio. Si tienes oportunidad, asesórate con un experto, pues además de evaluar sin duda te podrá aconsejar qué especies van mejor con tus posibilidades edilicias y ambientales. Existen incluso, instrumentos tales como sensores de humedad y temperatura ambiente que te ayudarán a controlar las condiciones mencionadas.

Incluso dentro de un mismo ambiente, la disposición de las plantas debe ser estudiada, en especial en lo vinculado a la exposición a la luz solar y a las posibilidades de riego y drenaje..