Caraterísticas del helecho (III)


11 Continuamos hablando las generalidades del helecho.

Se siente más a gusto bajo una luz filtrada, donde no corran el riesgo de resultar quemados por el sol; el intenso color verde de los frondes les ayuda a aprovechar al máximo la luz disponible y, debido a que los helechos no florecen, no necesitan de la luz adicional. Si tiene que trasplantarlo, coloque una buena capa de guijarros o piedras en la parte inferior de la maceta.

Las piedras permiten que el agua drene libremente. Luego agregue algún compost preparado a base de turba. Mantenga el compost moderadamente húmedo en todo momento, y riegue siempre el helecho con agua templada mucho antes de que el compost esté en peligro de secarse por completo.

Si el riego es excesivo y el compost se satura, los frondes se volverán marrones y caerán, o posiblemente la planta muera. El riesgo escaso provoca la deshidratación del helecho, en especial de una especie como el culantrillo, que posee frondes muy delgados y delicados, que se secan rápidamente.

Si ello sucede, recorte los frondes dañados y muertos. Mantenga el composta mojado y la atmósfera húmeda y cuide la planta hasta devolverle la salud..