Cedro santo, remedio casero para la pediculosis


11 Cedro santo, remedio casero para la pediculosis.

Un preparado muy difundido y utilizado para prevenir, controlar y erradicar los tan molestos como universales "piojos" del cabello. Para no cometer errores e identificar bien entre las muchas plantas medicinales que hay,  la especie vegetal de la que estamos hablando, si bien Cedro Santo es su  nombre común, el científico es Quassia amara L.

En diversas partes del mundo es conocido por otros nombres comunes, entre ellos  Leño Amargo y Suña de Cayeno. Es una especie oriunda de  Centroamérica y la parte norte de América del Sur. La parte que se emplea para realizar el preparado antipediculosis es el tronco sin corteza y su preparación es muy sencilla, económica y rendidora. En un litro de alcohol rectificado, deja macerar como mínimo un día entero una cucharada de trocitos de tronco descortezado (se compra en farmacias y herboristerías).

Empapa un algodón y pásalo en el cuero cabelludo; distribuye luego con un peine común dejando actuar por lo menos una hora (es más efectivo si cubres la cabeza con una gorra de baño, de las amplias que usan las damas para evitar mojar el cabello al ducharse). Antes de retirar (simplemente lavando con tu champú habitual), pasa un peine fino retirando los insectos muertos y sus huevecillos .

He usado este preparado con mis propios hijos cuando eran pequeños y doy fe de su eficacia; además es un buen preventivo: antes de salir al colegio, les ponía un par toquecitos detrás de las orejas como si fuera perfume y evitaba los contagios Relacionados: Cada, árbol medicinal ; Plantas sedantes.