Cephalotus, planta carnívora


11 Nombre científico: Cephalotus Follicularis Familia: Cephalotaceae Nombre vernáculo o común: Cefalotus, Cephalotus Tipo de hoja: Justamente es una de las particularidades de esta interesante planta.

Posee dos tipos de hojas, unas que son no insectívoras (y por tanto funcional y anatómicamente iguales a las de cualquier planta) y las que sí lo son; éstas últimas presentan unos apéndices que poseen unas vesículas especiales con tapas que se pueden apreciar claramente en la imagen. Tipo de planta: Carnívora o insectívora Exposición: Vive bien tanto a semisombra como a luz solar directa.

La diferencia es que según su exposición adquirirá diferentes colores. Temperaturas: Moderadas a altas (resiste hasta 30 C en verano); en invierno no deben ser inferiores a 5 C, ni exponerse a heladas. Reproducción: Por semillas es el método más usual, pero en invierno también podrían hacerse esquejes de tallo. Si la planta es lo suficientemente robusta, puede intentarse división a nivel de rizoma. Referido: plantas carnivoras.