Césped y uso de plaguicidas


11 En primavera el césped comienza su periodo de crecimiento, debemos incremenar los riegos y comenzar con los cortes.

También en esta época comienza la invasión de plagas de insectos y otros pequeños seres vivos que lo atacan para alimentarse de él y pueden terminar con su aspecto fresco y agaradable. Para eliminar estas plagas que perjudican nuestra pradera solemos acudir a los establecimientos especializados en busca de plaguicidas que nos aseguren el exterminio de los animalillos.

Debemos informarnos muy bien de los productos que empleamos, suelen ser de alta toxicidad también para animales de compañía, niños y personas mayores. Si hay niños pequeños en casa que pueden corretear por el césped quizás te interese conocer los métodos de mantenimiento orgánico de jardines. En ellos se emplean pesticidas de menor toxicidad e incluso se prescinde de ellos para sustituirlos por productos de mantenimiento orgánico. Además, cuando utilizamos plaguicidas solemos eliminar insectos y animales dañinos pero también atacamos a otros que son benignos.

Muchos son depredadores de los malos y al eliminarlos a éstos bajamos las defensas que nuestro cesped puede tener contra los perjudiciales. .