Cinieraria planta con flor


11 Cinieraria planta con flor.

La imagen de portada lo dice todo: hablar de la presencia y porte de esta planta de flor requiere muchos elogios, todos ellos merecidos. Su floración es multicolor: hay variedades de todos los colores e incluso matizadas.

Vale la pena conocerlas un poco mejor, y por ello te propongo hacerlo a través de una ficha que es una forma práctica, completa y sintética de aprender. ¿Vamos a verla? * Nombre científico: Cineraria hybrida * Nombre común o vulgar: Cineraria * Familia: Compositaceas * Detalles anatómicos: Es una planta herbácea, de ciclo anual que si bien no alcanza más de medio metro de altura, marca mucha presencia en virtud de ser erguida y con vigorosa floración.

Son características sus hojas en forma de corazón y color verde intenso.

Sus flores se asemejan a las típicas margaritas, diferenciándose de ellas por su variado colorido. * Época de floración; durante toda la primavera, comenzando en realidad a fines de invierno. * Cultivo; puede cultivarse tanto en interior como en exterior. Se planta desde semilla y debe hacerse precisamente en esta época, fines de verano y principio de otoño, * Requerimientos; no tolera luz solar directa ni heladas (hay que protegerlas o sembrarlas al pie de árboles).

Necesita entorno húmedo, buen riego y drenaje y buena ventilación. * Plagas; sus principales enemigos son pulgones, gusanos y la mosca blanca.  .