Ciprés calvo, árbol colorido de otoño


11 Si tienes la fortuna de tener uno en tu jardín, convendrás conmigo en que llega un momento que estos árboles son parte de tu vida.

Su cíclica belleza, sus cambiantes colores a lo largo del año, se vuelven parte de muchos momentos de tu vida familiar, y cada foto que tomes cerca de ellos no necesitará fechas: el árbol te revelará -si eres buen observador- en qué momento del año sucedió. También se les llama Ciprés de pantano, pero para no confundirnos citaré su nombre científico: Taxodium distichum.

Es originario del sur de los Estados Unidos de norteamérica. Estamos hablando de un árbol de porte erguido, muy elegante cuyo tronco se abre en la base y se afina a medida que el árbol gana altura. Sin ninguna duda los colores cambiantes de su follaje son su mayor atractivo ornamental: verde brillante en primavera, verde amarillento en verano, naranja intenso en otoño. Se afirma que su madera es de excelente calidad en cuanto a atributos de dureza y durabilidad.

Es muy apreciada especialmente para construcciones a la intemperie, en particular por su elevada resistencia a factores climáticos adversos, como por ejemplo lluvias intensas..