Ciprés de Monterrey, árbol resistente al frío


11 Éste bellísimo y elegante árbol, originario de la bahía de Monterrey en los Estados Unidos, es uno de los más enblemáticos como especies resistentes a bajas temperaturas.

Lo vemos en postales y dibujos navideños desde que tenemos memoria y le asociamos, por tradición, al espíritu navideño. Su nombre científico es Cupressus macrocarpa, pertenece a la familia Cupressaceae y en pleno desarrollo es capaz de alcanzar altura en el entorno de los 28 metros.

Sus ramas se despliegan con natural elegancia y porte especial, a unos 45° del tronco principal. Suele tener un tronco de base ancha que se divide en dos grandes ramificaciones principales. Sus hojas son típicas de forma acicular y al frotarlas despiden un aroma como cítrico, por cierto penetrante y agradable a la vez. Se reproduce por semilla, no obstante los injertos son muy eficaces cuando se desea una multiplicación más rápida.

Hoy por hoy se cultiva en todas partes del mundo, entre otras cosas por se un árbol poco pretencioso en cuanto a calidades de suelo, soportando sin mayores problemas - por ejemplo .

la cercanía al mar..