Clasificación de las plantas de Frambuesa (III)


11 Seguimos con el tercer post dedicado a las exquisitas frambuesas, antes hablamos de sus características anatómicas y de su ambiente ideal de creciemiento.

Hoy propongo conocer y tener bien claros los distintos tipos de frambuesas que podemos cultivar o utilizar a nivel gastronómico. Una primera clasificación - bien sencilla por cierto - puede ser por su color.

Tengamos en cuenta que no es un detalle menor por ejemplo a nivel gastronómico, para la presentación de determinados platos, se requiere uno u otro color y no es indistinta su utilización. Entre las variedades más conocidas, destaco las rojas como Frambuesas Durham, Latham, Amity o Taylor. Entre las amarillas, existen las variedades llamadas Kiwi Gold y Goldie.

Existen también variedades púrpura e incluso negras.

Entre estas últimas, destacan las frambuesas Allen, Bristol y Jewel. Ten en cuenta también que existen variedades puras y variedades híbridas. Las , obviamente, son las plantas silvestres ( o "salvajes"), que por por tanto no fueron producto de procesos biogenéticos de hibridación. Acerca de las variedades Híbridas, te comento en la próxima entrega de esta serie..