Cómo combatir las principales plagas (II)


11 Ayer comenzamos a hablar sobre las principales plagas y enfermedades que suelen afectar nuestras plantas, así como las principales formas de combatirlas.

Las plagas más comunes son los ácaros, las babosas, los caracoles de tierra, las cochinillas, los escarabajos, los nematodos, las orugas y los pulgones.En esta ocasión hablaremos sobre: 1-Los ácaros: es un insecto arácnido pequeño que puede medir entre 0,1 milímetro y 3 centímetros de longitud, según la especie.

Algunos son parásitos; vierten jugos gástricos sobre la superficie del vegetal para disolver el alimento y luego chupar con facilidad para alimentarse. La variedad más conocida es la popularmente denominada ?araña roja? (ácaro rojo) que habita en el envés de las hojas y se nutre con su savia, secándolas y tornándolas blancas. En épocas cálidas se reproduce con gran facilidad.

Parasita bonsáis, rosales y orquídeas, entre otros.

Conviene rociar las partes afectadas con insecticida químico para combatir ácaros. 2- La cochinilla: es el nombre común de varios insectos hemípteros (chupadores) de pequeño tamaño que representan plagas frecuentes del cultivo de vegetales. Poseen poca movilidad y presentan filamentos blanquecidos sobre el dorso.

Suelen atacar principalmente en ambientes cálidos y algo secos..