Cómo construir un jardín de rocalla


11 Cómo construir un jardín de rocalla es el paso siguiente que sucederá cuando tengas claro qué es un jardín de rocalla.

Todos tenemos en algún  rincón de nuestro patio o jardín que nos parece "difícil" por lo inhóspito, por los desniveles, o por  la pobreza de su suelo y en ese sentido implementar un jardín de rocalla es siempre una solución. Una vez identificadas las condiciones del espacio incluyendo las horas de sol y sombra, lo primero es elegir las plantas que podrán crecer bien en esas condiciones y que contemplan tus aspiraciones desde lo estético.

Te aconsejo ejemplares variados en colorido, altura y porte; lo que deben tener en común es que sean resistentes a condiciones de supervivencia relativamente duras. Acto seguido limpia bien el terreno, elimina todas las hierbas malas y airea la tierra removiendo por lo menos una profundidad de 40 cm.Enriquece este suelo con un buen sustrato y delimita todo el espacio con rocas lo más uniformemente posible; lo que debes cuidad es que sean capaces de contener el mencionado sustrato y que éste no escurra después de algunos riegos. Planta los ejemplares a distancia razonable contemplando lo que será su crecimiento, tanto en altura como en superficie. Vigila la buena operatividad de los drenajes: algo que nunca puede pasar es que el agua de riego inunde el terreno porque será muerte segura de la mayoría de ellas..