Cómo controlar la maleza de forma mecánica


11 Controlar las plantas no deseadas que crecen junto a las que son de nuestro interés, no implica eliminarlas del todo, sino por, lo menos, reducir su población.

Hace unos días hablamos de cómo eliminar la maleza de forma manual, hoy veremos la forma mecánica de control. No existe ninguna máquina que permite controlar exclusivamente las malezas.

Sin embargo, las distintas cortadoras de césped, y especialmente las bordeadoras, poseen un motor giratorio cuyo elemento cortante es un hilo plástico que, al funcionar, corta las malezas al ras del suelo. Con ella, además, se pueden perfilar los bordes del césped en sitios muy enmalezados que no se han cultivado por mucho tiempo.

Por dichas razones, las herramientas como ésta resultan ideales para comenzar el trabajo de ?desmalezamiento?. Al utilizarlas, hay que tener mucho cuidado de no estropear la base de los troncos, tanto de los árboles como de los arbustos, ya que se los puede ?coronar?, es decir dañar el tejido de conducción y ocasionarles la muerte.

En el césped, el corte frecuente permite el control de ciertas malezas..