Cómo controlar la mariposa del geranio


11 Cómo controlar la mariposa del geranio, quizá más conocida por ti como taladro del geranio, es un aspecto bien importante a trabajar cuando del cuidado de tu jardín se trata.

Comencemos por conocerla mejor, señalando que su nombre científico es Casyreus Marshalli y proviene del sur de África. En realidad, cuando vemos en cercanías de nuestros geranios a una de estas amarronadas mariposas, quiere decir que el mayor peligro ha pasado ya (por lo menos por parte de ese ejemplar), pues son sus orugas las promotoras del tan temido daño.

Ellas cavan galerías en el interior de tallos que rellenan con sus heces, lo que debilita y enferma a la planta. El mayor peligro, es que la planta queda infectada severamente y casi de inmediato se convierte en hogar propicio para hongos y bacterias dañinas que se propagan rápidamente. Por este motivo, la presencia de estas mariposas es simplemente devastadora y controlarlas se vuelve imprescindible. Hay que actuar rápido y sin demasiada piedad, eliminando las partes de la planta que se presumen dañadas, quemándolas lejos de cualquier otro ejemplar.Como siempre pasa en estos casos, nada es mejor que prevenir, por lo que sugiero que busques en el mercado algunos antiplagas específicos para Geranios; evitarás mutilar tus plantas y propagar enfermedades a todo tu jardín..