Cómo cuidar tus plantas en caso de mudanza


11 Estamos planificando la mudanza, casi hemos empacado todo y de pronto alguien dice " Y...

¿las plantas?"  Dime la verdad: te da hasta un poco de vergüenza admitir que no habías pensado en ellas, a pesar de lo mucho que las amas y cuidas! Pero rápidamente reaccionas y empiezas a pensar la mejor forma de trasladarlas a tu nuevo hogar. Te invito a ser prácticos y discernir que  hay sólo dos alternativas: o las llevas tú mismo/a en tu coche o con un vehículo apropiado, o las acondicionas lo mejor posible para que viajen con el resto de los muebles y cajas.

Si me baso en mi experiencia.. te diré que la mejor opción es que vayan contigo, es decir junto a las personas que habitamos la casas.

La recomendación es que podes lo más que puedas, si es necesario sacrifica ramas altas que de todos modos quizás se quebrarían. De no ser así, deberás regarlas con poca agua durante 2 o 3 días seguidos previos al momento de su viaje y colocarlas en cajas de cartón, tomando la precuación de separar las macetas con espuma de poliuretano u hojas de diarios.

También podrías usar bolsas de plástico o pedazos de cartón. Asegúrate de cubrirlas con papel film o plástico fino y de pinchar el plástico endiferentes lugares para dejar entrar el aire. Por último, supervisa personalmente el momento en que se  suban y bajen las cajas al transporte de mudanzas, e incluso en qué parte del interior del mismo son colocadas.

¿Obsesión? ¡Por su puesto que sí!.

En defintiva - como siempre dices - son seres vivos que comparten tu hogar. No dudes que enfermarían o incluso podrían morir si no son cuidadas debidamente.

Toma con tiempo las previsiones necesarias y tu única  complicación será solamente decidir en qué lugar de tu nuevo hogar las colocarás al llegar!.