Cómo cultivar moras o zarzamoras


11 Se vienen los meses de calor y comenzar a preparar el terreno para el huerto, es una labor indispensable, para nosotros los amantes de la jardinería.

Hace algunos días vimos generalidades sobre el cultivo de tomates , el de zapallos y el de duraznos.

En esta ocasión veremos el cultivo de las moras. La planta de la zarzamora es un arbusto caduco provisto de tallos leñosos, angulares y con fuertes espinas. Posee flores de color blanco o rosa de unos 3cm.

Aunque con las precipitaciones la zarzamora puede lograr un óptico desarrollo, se recomienda un riego natural en el que el suelo se mantenga siempre seco. En lo que se refiere al cultivo, exige suelos ricos y con un buen drenaje y en cuanto al clima se recomienda cultivarla en un lugar donde reciba el sol directamente.

Se reproduce mediante esquejes o chupones en invierno o semillas en primavera. Es mejor cortar las ramas al ras del suelo después de la fructificación para incentivar el crecimiento de ramas jóvenes, más productivas y evitar que la planta se extienda demasiado mediante el desarrollo de chupones a partir de las ramas que tocan el suelo. De no existir un control adecuado, generalmente, se vuelve una planta invasora. .