Cómo cultivar zapallos


11 Se vienen los meses de calor y comenzar a preparar el terreno para el huerto, es una labor indispensable, para nosotros los amantes de la jardinería.

Hace algunos días vimos generalidades sobre el cultivo de tomates, hoy profundizaremos sobre el cultivo de zapallo, una opción muy interesante opción interesante por la diversidad de aplicaciones culinarias en la dieta familiar y las posibilidades de su uso para la fabricación de dulces. Este cultivo es recomendado para las zonas más alejadas de los principales mercados y para los productores con menor experiencia en la horticultura.

Esto es debido a su rusticidad, es decir que tanto durante la fase de cultivo como de manipuleo después de la cosecha. El zapallo, como la mayoría de las hortalizas de su familia, prefiere climas cálidos; las temperaturas más adecuadas para el cultivo están entre 20 a 27º C, siendo sensible al frío y a las heladas, condiciones que generalmente se dan durante los meses de verano. El suelo destinado al cultivo se debe preparar con suficiente anticipación, a fin de permitir la incorporación y descomposición de los rastrojos del cultivo anterior. Esto ayuda al reciclado de los nutrientes absorbidos por otras plantas, tanto cultivadas como aquellas consideradas como malezas.

.