Cómo curar verrugas con leche de higo


11 El Higo, cuyo nombre científico es Ficus carica L y pertenece a las familia de las Moráceas, posee enormes cualidades medicinales y alimenticias, una de las más conocidas es su riqueza en calcio.  Hay quienes dicen que a pesar de ser uno de los frutos más comunes se utiliza cada vez menos. Sus propiedades medicinales son muchas, hay recetas para aliviar el resfrios y la bronquitis, y también se afirma que tanto frescos como  secados al sol, los higos son capaces de  limpiar el intestino de mucosidades y desechos tóxicos a la vez que sirven como laxante natural. Hoy comparto una de sus propiedades más asombrosas: utilizarlo para combatir verrugas.

Lamento profundamente no tener una foto de las manos de mi hijo cuando tenía unos 8 años, para que puedas compararla con una de hoy.

Llegamos a probar de todo y gastamos fortunas en dermatólogos y remedios. Hasta que llegó la receta surgida de la sabiduría popular...  que fue la única que combatió las verrugas en pocos meses. Todo lo que debes hacer, es sacar la "leche" que sale del tallito de las hojas o de las ramas de la higuera.

Basta recogerla con una cucharita o cualquier espátula y aplicarla sobre la verruga.

Hay quienes la tapan con una gasa, pero mi experiencia es que él mismo se lo aplicaba antes de dormir y lo dejaba al aire cada noche. Hoy tiene 16 años ¡ y ya no se acuerda de ese problema!.