¿Cómo darle color a tu jardín?


11 La propuesta de este post me resulta por sobre todos los conceptos, desafiante.

Sí, todo un desafío, porque dar color a un jardín pasa por la consideración de muchas más aristas de las que puedes a priori imaginar. Lo primero que la mayoría de las personas piensan es en muchas, pero muchas flores y de muchos colores.

Estamos - sin duda- de acuerdo, pero permíteme hace un par de aportes que seguro te dejarán pensando y traspasan la mera línea del jardín multi florido. Comienzo por decir que un jardín colorido, también puede pasar por una armoniosa combinación de verdes y matices afines. Por ejemplo, pienso en esos setos compuestos de varios tipos de arbustos, que incluyen colores amarillos y toques de flores pequeñas y delicadas. Por otra parte mi segunda apreciación pretende abrir tu pensamiento a que color y jardín no sólo son sinónimo de primavera.

Cuando piensas color "en grande", es necesario que incluyas especies perennes, que garanticen verde todo el año y especialmente aquellas capaces de florecer o cambiar coloración de follaje en otoño e invierno, como por ejemplo algunos tipos de cerezos..